Páginas

lunes, 9 de marzo de 2015

donuts de chocolate al horno


Ahora que el buen tiempo asoma empieza a apetecer, más todavía si cabe, realizar dulces que reflejen la llegada de la primavera, del sol, del calor, de las tardes al aire libre, de las meriendas y celebraciones de cumpleaños en el parque... Creo que estos donuts de chocolate al horno apetecen compartirlos en cualquiera de los momentos antes mencionados; ya que no son sólo el aspecto estético colorido que tienen si no el sabor. Su textura es suave, esponjosa y de un intenso sabor a chocolate. Un bizcocho en forma de donuts de los más tierno que hayáis probado. ¿ Os apetecen?


Ingredientes para la masa:
180 gramos de harina de trigo
30 gramos de cacao en polvo Valor
10 gramos de levadura química
3 huevos L
60 gramos de azúcar blanco
60 gramos de azúcar moreno
1 cucharita de esencia de vainilla
70 gramos de yogurt cremoso
100 gramos de nata 35% materia grasa
60 gr de aceite de oliva suave

Ingredientes para el glaseado:
200 gramos de azúcar glass tamizado
75 ml de agua
150 gramos de chocolate para fundir

Para decorar:
Non pareils de colores, lacasitos, fideos de chocolate, de azúcar, láminas de almendra...


Tamizamos y unimos la harina, con el cacao en polvo y la levadura. Reservamos.
En el cuenco de la batidora vertemos el aceite con el azúcar, batimos hasta integrar y vamos incorporando los huevos uno a uno, cuando obtengamos una masa homogénea incluimos la esencia de vainilla, el yogurt y la nata poco a poco. Una vez incorporado echamos la mezcla de harina y la integramos con movimientos lentos y envolventes. 
Cuando tengamos nuestra masa lista engrasamos el molde para hornear donuts y vertemos 3 cucharitas en cada hueco, esparcimos y alisamos. Llevamos al horno precalentado (calor arriba y abajo) a 160º unos 12-15 minutos, comprobamos que están listos pinchando con un palillo, sacamos del horno, dejamos reposar 5 minutos y transferimos a una rejilla para que se enfríen. 

Para glasear, tamizamos el azúcar glass y vertemos en un cuenco junto el agua, integramos bien. Fundimos el chocolate en el microondas a baja temperatura y en intervalos cortos para evitar que se nos queme y vertemos al cuenco. Batimos hasta conseguir una mezcla homogénea y vamos pasando los donuts uno a uno para que se bañen en chocolate.
Disponemos sobre la rejilla y los decoramos al gusto.


Con esta receta os saldrán unos 14-15 donuts, podéis perfectamente congelarlos pero antes de glasear. 
Estos donuts serán la merienda perfecta para el cumple de los más peques, y no tan peques... A mi me queda muy poco para cumplir los 30 y me han gustado tanto y son tan fáciles de hacer que seguramente sea el dulce que lleve para celebrarlos. La textura es súper esponjosa y aguantan ricos 3 días mínimo ( No os puedo decir más días porque están tan ricos que no han durado más). Si os animáis no dudéis en etiquetarnos en vuestras fotos para poder verlos en las redes sociales.
¡Un besito y hasta pronto!
Cris

Notas: El molde utilizado lo podéis comprar aquí. Esta receta se puede hacer también con las "donuteras" del Lidl pero tendréis que comprobar tiempo de cocción. Si alguien lo realiza que nos escriba para poder actualizarlo ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario