Páginas

jueves, 27 de noviembre de 2014

DIY: tutorial guirnalda navideña

Ya huele a Navidad, es pisar la calle y ver que ya hay luces iluminando las calles, los escaparates se preparan para llamar la atención y cautivar a todos con sus artículos,y en la televisión ya tenemos los típicos anuncios que nos avisan de que ya llega... y vosotros ya tenéis pensado como adornar vuestra casa?


La verdad es que yo suelo poner algún detalle pero hasta el momento ni árbol ni luces en el balcón, no me gustan mucho. Soy más de pequeños detalles handmade que aporten esa calidez de la Navidad y a su vez originalidad. Y de esto va el post de hoy, vamos a darle una salida diferente a las cápsulas de cupcakes! Seguro que tenéis por casa cápsulas que no utilizáis, de esas que compráis en un chino o otras tiendas no especializadas tras un arranque de locura y después os volvéis a reafirmar en que no sirven para nada, que se engrasan, el color se va... Vamos que para hornear son una caca y las tenéis olvidada das en un cajón. Pues ahora esas cápsulas nos vienen de perlas!



Vamos a hacer una sencilla guirnalda para adornar puertas, paredes, ventanas, árbol de Navidad... Necesitaremos:



- cápsulas de papel (en este caso yo lo he hecho con mini cápsulas de cupcakes)
- pegamento de barra
- pegatinas de estrellas
- cinta o cordel de jute
- celo de doble cara
- celo




Es un proceso súper sencillo. En primer lugar aplanamos las cápsulas contra la mesa y las doblamos por la mitad, poniendo pegamento entre ambas para que queden bien sujetas.

Volvemos a doblar por la mitad y ponemos de nuevo pegamento entre ambas partes.



Tenemos que repetir este proceso como mínimo en tres cápsulas para realizar cada arbolito.




Una vez tenemos las tres cápsulas dobladas y preparadas montamos el árbol. Para ello ponemos un trocito de celo de doble cara en la parte superior de la cápsula que hará de base del árbol, y pondremos sobre ella otra cápsula que será la segunda parte de las "ramas" del árbol. Por ultimo pondremos la última capa que hará de copa. Siempre respetando una cierta distancia entre las bases de las cápsulas para así crear el efecto a capas que queremos para nuestro árbol de Navidad.




A continuación coronaremos nuestro árbol de papel con una estrella.



Hacemos tantos arbolitos como queramos, según lo larga que queramos hacer nuestra bonita guirnalda.



Una vez los tengamos todos listos los unimos con el cordel de jute, poniendo un trocito de celo detrás de cada arbolito para que quede sujeto el cordel.





Aíx no me digáis que no queda bonita?? La mía adornara mi puerta estas Navidades, así la podrán ver todos mis vecinos y morirse de la envidia jeje.



Os ánimo a todos a hacerla, es algo original, diferente y súper fácil. A vuestros peques les encantará participar en su elaboración. Además esta misma idea os puede servir para plasmarla de forma diferente: que me decís de un arbolito como estos adornando una felicitación de Navidad? O por ejemplo si le ponéis a cada arbolito un palillo que los sujete tendréis unos topper para pasteles, cupcakes... Súper molones! Será por ideas jiji seguro que se os ocurren muchas más, pero contárnoslas eh?




Intentaremos traeros más Manualidades handmade para estas Navidades y si puede ser reutilizando cositas que tenemos por casa mejor que mejor verdad?



Espero vuestras fotos de los arbolitos adornando rincones de vuestra casa.



Un besazo.
Marta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario