Páginas

lunes, 6 de octubre de 2014

brownie de chocolate y almendras

El brownie de chocolate es una de las recetas en mayúscula para todos los amantes del chocolate que no somos pocos, su sabor intenso , su textura, su olor... ¡Es nuestra perdición! Y si a todo ello le sumas el crujiente de las almendras obtendremos una receta impresionante que no debéis dejar de probar. Hoy os traigo: "El Brownie".


 Ingredientes:




Precalentar el horno a 170º y preparamos nuestro molde con papel de horno que nos servirá de gran ayuda para desmoldar.
Partimos en trozos nuestra tableta y la ponemos en un cazo junto a la mantequilla a fuego suave removiendo constantemente hasta que se derrita.
Una vez tengamos la mezcla homogénea la retiramos del fuego y añadimos el azúcar, removemos bien hasta que esté incorporado. Agregamos la harina, la incorporamos y los huevos de uno a uno hasta obtener una mezcla homogénea.
Volcamos la mezcla sobre nuestra bandeja preparada, espolvoreamos por toda su superficie almendras picadas  y horneamos durante 35 minutos o hasta que veamos que la superficie se desquebraja un poco. Es muy importante no hornear en exceso ya que si no los bordes quedarán muy duros y no obtendremos un brownie tierno en su interior.
El molde que he utilizado es de 25 cm de largo y 15 de ancho. Dejaremos enfriar en el molde por completo antes de sacarlo.



No puede ser una receta más fácil y más limpia pues en realidad sólo manchamos un cazo en su elaboración; ¡Mejor imposible! Es un dulce ideal para las tardes de otoño en casa y si lo servís como postre podéis acompañarlo de una bola de helado de naranja o mandarina y así obtendréis un postre redondo. Si os ha gustado no os perdáis este otro brownie de oreos
No digo más: ¡Disfrutaréis seguro!
Cris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario