Páginas

jueves, 24 de julio de 2014

Polos de frambuesa, melocotón y yogurt

¿¿Cómo combatimos el calor??? ¡Pues con un rico helado! Y esta vez os traigo....¡¡ polos!!! Porque la verdad es que a estas alturas del mes de julio lo que menos apetece es abrir el horno..... Así que llevo un tiempo en huelga con mi amigo inseparable... Le dejaré descansar, que bastante marcha le doy ya durante el resto de año.... ¡Pobrecito mío! Así que él, como yo, ¡también está de vacaciones!!

Ya veréis que el polo de hoy es muy muy fácil de preparar y podéis aprovechar a que os ayuden los peques de la casa, que les encantará y los tenemos un ratito entretenidos en la cocina que no va nada mal que se vayan familiarizando con ella.





Vamos a lío: ¡receta rápida y refrescante! apunten los ingredientes:



200 gr de frambuesa
100 gr de melocotón
90 gr azúcar
200 ml de agua
350 gr de yogur tipo griego
1 cucharadita de miel
1 cucharadita de zumo de limón

En primer lugar ponemos a calentar en agua con el azúcar hasta que se disuelva. Dejamos templar.

En un bol trituramos bien las frambuesas con el melocotón.

En otro bol mezclamos el yogurt, la miel y el zumo de limón.

Cuando tengamos el almíbar ya templado lo mezclamos con la fruta triturada. Mezclamos más o menos 3/4 partes de este jugo con la mezcla del yogur. Y vertemos la mezcla en los moldes del helado, pero no los llenéis hasta arriba porque acabaremos de rellenar el polo con un poco del jugo de fruta que hemos reservado antes.




Entonces una vez hayamos rellenado los polos con la mezcla del yogurt y  frutas, los metemos en el congelador entre 1 y 2 horas. Cuando veamos que el helado ya cuaja cogemos los palos del helado y los clavamos en cada polo. El palo debe mantenerse recto por sí sólo, sí no es así esperamos un rato más. Al cabo de otras 2 horas, vertemos el jugo de fruta reservado anteriormente hasta llegar al límite de nuestro molde de helado. También podéis espolvorear galleta desmigada para darle un toque crujiente al helado.

Volver a meterlos en el congelador y dejarlos toda la noche, así nos garantizamos que los polos están totalmente helados. Y con estos sencillos pasos tendréis un rico y refrescante polo para combatir el calor. Mmmm... ¡¡delicioso y súper fácil! Espero que lo disfrutéis tanto como yo. 

Y recordar que tenemos otros ricos helados por el blog: de chocolate y crujiente de dulce de leche  y de vainilla, conguitos y caramelo, así que todos directos a la cocina a hacer helado casero que es riquísimo y fácil, os sorprenderá!!! ahhhh y si queréis podéis compartir con nosotras las fotos de vuestros ricos helados, ya sean con nuestras recetas o con otras, nos encanta saber lo que tramáis por vuestras cocinas... ¡Así que os esperamos por facebook o por instagram!

Un beso gigante y disfrutar de las vacaciones, relajaros, divertiros y sobre todo ¡¡ser felices!!!
Marta 






No hay comentarios:

Publicar un comentario