Páginas

viernes, 11 de julio de 2014

Mini layer cake de melocotón y chocolate blanco


Hoy toca versión mini!!! Una riquísima layer cake de melocotón y crema de mantequilla de merengue suizo (conocida como SMBC) de chocolate blanco, ñam ñam!!!! y esta vez en versión mini y a ver sí así consigo mantener mejor la linea y tampoco engordar a la familia jajajaja. 


Me apetecía utilizar fruta en la receta y me decidí por el melocotón, que me encanta y todavía no lo había utilizado en ningún bizcocho (sino me falla la memoria…). Por un momento pensé en melocotones maduros pero me vino a la cabeza el almíbar que lleva el melocotón en lata, que nos viene perfecto en este caso para calar y darle un extra de jugosidad y sabor a nuestro bizcocho. Así que aunque no soy muy amiga de la fruta en su almíbar, ¡el melocotón es la excepción! (bueno y la piña también jejeje), por una vez la utilizaremos en nuestra receta y ya veréis que rico sale! 

Y que deciros de la crema de hoy... la SMBC de chocolate blanco es un vicio, está tremenda!!! Guardarla bien porque os aseguro que repetiréis! es perfecta como frosting para tartas y cupcakes, yo la prefiero mil veces más que la habitual buttercream. Así que si todavía no la habéis probado, hacedme caso… 

Vamos con los ingredientes?

Para el bizcocho: (molde alto de 10 cm de diámetro)

- 80 ml de aceite de oliva muy suave o de girasol (o 100 gr de mantequilla punto pomada)
- 2 huevos
- 100 gr de harina
- 1 cucharadita de levadura
- 50 gr de azúcar blanco 
- 50 gr de azúcar moreno
- 90 gr de melocotón en almíbar
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)


Empezamos precalentando el horno a 175º
Batimos el aceite junto con el azúcar hasta que se integren. Echamos luego los huevos uno a uno, batimos. A continuación el extracto de vainilla.

Tamizamos la harina junto con la levadura y la agregamos a la mezcla anterior con ayuda de una espátula. 

Con una servilleta de papel absorbente secamos bien los melocotones para quitar el exceso de almíbar que los envuelve. Los picamos los melocotones y los pasamos por harina, de este modo evitamos que se hundan al fondo del bizcocho. Incorporamos a la mezcla con la espátula.

Vertemos el contenido en nuestro molde y al horno unos 45 minutos, o hasta que salga el palillo limpio.

Dejamos enfriar sobre una rejilla y a continuación metemos el bizcocho en la nevera unas 3-4 horas bien envuelto en film transparente. De este modo podremos cortarla perfectamente en capas sin que se nos desmigue.

Mientras se enfría vamos preparando la crema de mantequilla de merengue suizo. 

Ingredientes: nos sobrará crema, os dejo que os la comais a cucharadas ;)

- 2 claras de huevo
- 113 gr de azúcar blanco
- 175 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 2-3 cucharadas de chocolate blanco derretido


Mezclamos las claras y el azúcar en un bol y calentamos al baño maría sin dejar de remover para que las claras no cuajen. Cuando notemos que se ha disuelto por completo el azúcar retiramos el fuego el bol y pasamos las claras al recipiente de la batidora. 

Batimos hasta que se monten las claras, paciencia que tardarán un rato en montar.
Cuando el merengue haga picos duros tendremos que comprobar la temperatura, si la mezcla está todavía caliente esperaremos un poco porque sino la mantequilla se derretirá y será un desastre.

Un vez templado el merengue añadimos la mantequilla cortada a dados, y con la varilla de pala batimos a velocidad media. Veréis que a mitad del proceso parece que la mezcla se corta, pero continuar batiendo porque al cabo de unos 10 minutos se convierte en una sedosa y maravillosa crema de mantequilla! La clave es no dejar de batir.

Llegados a este punto podemos echar las cucharadas de chocolate blanco. Debe estar ya tibio para que la crema no se nos derrita y pierda consistencia. Batimos ligeramente y ¡listo!


Pasadas las 3-4 horas retiramos del frigorífico el bizcocho y los cortamos en tres o en dos capas (a gusto del consumidor) con ayuda de una lira de repostería o cuchillo. Rellenamos con la crema que hemos preparado y....... ¡¡¡¡A COMER!!!!


Y hasta aquí el post de hoy, os ha gustado??espero que si! y os invito a comentar y opinar sobre la receta. Ahh y si podéis compartirlo en las redes sociales os lo agradeceremos muuuuuuucho, nos ayudáis a que nos conozca más gente ¡nos encanta hacer amigos! 

Un beso muy dulce a todos y gracias por estar detrás de esa pantalla haciéndonos felices.
Marta

No hay comentarios:

Publicar un comentario