Páginas

jueves, 29 de mayo de 2014

Cupcakes de vainilla y chocolate blanco con crema de frambuesa


¡Mayo es el mes de las flores! No me iba a quedar yo sin realizar algo con flores; aunque bien justa he llegado porque estamos apenas 3 días de que llegue Junio y con él: El sol, el calor, las veladas en las terrazas de verano, la alegría que desprenden las calles, el aroma de las vacaciones... Se va acercando el verano e incrementando nuestras ganas de disfrutar. 
Es lo que tiene el buen tiempo que nos invita a salir más y nos carga las energías. Ya no cuesta tanto madrugar, ¿a qué no? Si hace buen tiempo apetece vivir el día y somos más felices. 
Hablando de felicidad... Unas cupcakes de vainilla rellenas de chocolate blanco y cubiertas con crema de queso de frambuesa seguro que consigue ese instante de felicidad que tan bien nos viene para alegrar el día. ¿A qué sí? ¡Pues esa es la receta de hoy!



Ingredientes para 6 cupcakes:

  • 40 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 35 gramos de azúcar moreno 
  • 35 gramos de azúcar blanco
  • 65 gramos de harina todo uso
  • 1/2 cucharita de levadura en polvo
  • 1 huevo tamaño M
  • 1/2 cucharita de extracto de vainilla de buena calidad.
  • 40 mililitros de leche semi desnatada.

Ingredientes para la crema de frambuesa:

  • 75 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 75 gramos de crema de queso (tipo phidadelphia)
  • 150 gramos de icing sugar tamizado. ( Es azúcar glass mucho más fino)
  • 1/2 cucharita de pasta de frambuesas o en su defecto mermelada o puré de frambuesas.

Ponemos el horno a precalentar a 170º calor arriba y abajo sin ventilador y preparamos nuestra bandeja de cupcakes con sus cápsulas.
Batimos la mantequilla junto a los azúcares hasta formar un crema, añadimos el huevo y batimos a velocidad media unos tres minutos. Incorporamos la media cucharita de vainilla.
En un bol tamizamos la harina y echamos la media cucharita de levadura en polvo. Vertemos la mitad de la harina a la mezcla e integramos a baja velocidad con la ayuda de una espátula con movimientos envolventes.
Añadimos la leche, integramos poco a poco y el resto de la harina que nos quedaba.
Con la ayuda de la cuchara de servir helados vamos distribuyendo la mezcla por las cápsulas, una cucharada por cápsula, y las horneamos 15 minutos.
Antes de sacarlas del horno nos aseguraremos de que están cocidas pinchando con un palillo una de ellas y que este salga limpio. Sacamos del horno y las pasamos con c
cuidado de no quemarnos a la rejilla para enfriarlas.
Una vez frias con la ayuda de un descorazonador de manzanas haremos un agujero en el centro de cada cupcake y lo rellenaremos de nocilla blanca con la ayuda de una manga pastelera. Taparemos con parte del bizcocho que habíamos quitado antes y prepararemos el topping.



Para hacer la crema simplemente pondremos el azúcar tamizado junto a la mantequilla en la batidora eléctrica, batiremos unos 5 minutos a velocidad media, repasando los bordes de vez en cuando para integrar bien todo el azúcar. Incorporaremos la media cucharita de pasta de frambuesas y batiremos unos 2 minutos más y por último añadiremos la crema de queso fría y batiremos sólo hasta que esté integrada.
Pondremos nuestra crema en la manga pastelera con la boquilla de estrella y coronaremos nuestros cupcakes en sentido circular de fuera hacia dentro. ¡Y listos! 


Son unos cupcakes muy primaverales que podemos decorar con unas flores, las que más os gusten, margaritas, ranúnculos, rosas, hortensías... con la ayuda de pasta de goma, colorantes y algo de maña os quedarán unos cupcakes tan vistosos como los míos.
Espero que os hayan gustado mucho estos cupcakes de vainilla y chocolate blanco con crema de frambuesa, que os animéis con ellos y que nos dejéis vuestros comentarios, dudas o sugerencias abajo. Nos encanta leeros y saber vuestras opiniones. Por supuesto no os olvidéis de compartir en las redes sociales esta receta ya que sois nuestra única vía de "publicidad" para darnos a conocer :)

¡Un besito y hasta pronto!
Cris

No hay comentarios:

Publicar un comentario