Páginas

miércoles, 16 de abril de 2014

Tarta de zanahoria

¡La tarta de hoy sabe a primavera!
Es una tarta de zanahoria que aunque a priori si nunca la habéis probado que lleve zanahoria no os motive mucho, hacerme caso, probarlaaaaaa. No, no sabe a zanahoria, esta hortaliza lo que consigue es un bizcocho realmente jugoso, será la mejor tarta que hayáis probado en vuestra vida, os lo aseguro!
Normalmente cuando la preparo nunca digo que es de zanahoria porque no quiero que la gente tenga prejuicios de mi tarta, espero a que la prueben y cuando les digo el ingrediente secreto se quedan sorprendidos pero ya están enamorados de ella, es irresistible!




Ingredientes: (para una tarta para 8 personas)

  • 120 ml de aceite de oliva suave
  • 2 huevos M
  • 140 gramos de harina todo uso
  • 100 gramos de azúcar moreno
  • 1 cucharita de canela
  • 200 gramos de zanahorias
  • 1 cucharita de bicarbonato
  • 1/2 cucharita de levadura tipo Royal
  • 1 pizca de sal
  • 75 gramos de nueces troceadas


Lo primero vamos a rallar nuestras zanahorias, las lavamos, las secamos y las rallamos. Una vez ralladas escurrimos el exceso de agua que contienen apretándolas con las manos. Reservamos
Batimos el azúcar con el aceite y agregamos los huevos de uno en uno. Cuando lo tengamos todo bien batido añadimos la zanahoria y la integramos.
Aparte mezclamos los ingredientes secos (la harina, la levadura, el bicarbonato, la canela y la sal) los tamizamos y lo añadimos a la mezcla anterior. mezclamos poco a poco con la ayuda de una pala y añadimos las nueces.
Ponemos nuestra mezcla en el molde para hornear. En mi caso he utilizado uno alto de 10 cm pero podéis realizarlo también en uno alto de 15 cm o 2 bajos de 15 cm ajustando el tiempo de horneado.
horneamos a 180º durante 45 minutos (si es en el molde de 10 cm). No obstante podéis ir controlando su cocción y asegurándoos de que ya esté listo pinchando con una brocheta o palillo y éste salga limpio.




Cuando ya esté horneada la dejaremos enfriar sobre una rejilla y la meteremos por lo menos unas 4 horas en la nevera tapada en film osmótico. ( Con esto ayudamos a que no se nos desmigue en su posterior decoración)

Para realizar la crema:

  • 100 gr de mantequilla en punto pomada
  • 100 gramos de queso crema tipo Phidadelphia
  • 200 gramos de icing sugar
  • 1/2 cucharita de extracto de vainilla


Ponemos en nuestra batidora el icing sugar tamizado con la mantequilla a temperatura ambiente, batimos hasta que veamos que se ha formado una crema muy espesa, introducimos el queso crema muy frío y la cucharita de vainilla y batimos hasta integrar. Cuando la tengamos lista la introducimos en una manga pastelera con la boquilla grande redonda y la dejamos en la nevera 30 minutos para que coja consistencia.
Sacamos nuestro bizcocho, lo nivelamos, lo partimos por la mitad, lo rellenamos con la crema y ponemos también crema en la parte superior. ¡Y a decorar!

Podeís hacerlo con trocitos de nuez, espolvoreando un poquito de cacao en polvo, realizando zanahorias con fondant, alguna flor o con estas galletas de orejitas de conejo! Vísteis el tutorial que realizé en el blog de la revista Sweet Magazine? Pues para esta receta vienen genial :)




Bueno espero que os guste tanto como a mí y si es así compartáis en las redes sociales, así la tendréis siempre localizada y también nos ayudáis a que nos vayan conociendo más gente. Desearos también una feliz Semana Santa, yo me la pasaré en el pueblo con los amigos de relax, comidas, risas... a ver si acompaña el tiempo!
Un besito y espero vuestros comentarios!

Cris.




No hay comentarios:

Publicar un comentario