Páginas

martes, 1 de abril de 2014

Cheescake de chocolate

Muy buenas
Estamos ya en abril, este mes es un gran mes por lo menos para mí, ¡hoy cumplo los 29 años! 
Por eso os traigo un postre super delicioso, dentro de mis preferidos y en cuanto lo probéis seguro que dentro de los vuestros también:  Cheescake de chocolate, ¿suena bien verdad? No es para menos porque está bruuuuutal. Me apetecía compartir esta receta con vosotros y más en este día tan especial :)


Estoy con ganas de empezar este mes  por otras muchas causas aparte de la ilusión de celebrar mi cumple, como por ejemplo, nuestra incorporación como colaboradoras en una de las mejores revistas del sector de la repostería creativa: Sweet Magazine.
Este mes empezaremos a realizar posts en su blog conque os animo a que si no la conocéis pinchéis en el enlace que os lleva directos a su web y os suméis como seguidores para no perderos nada de lo que se vaya publicando. Aparte de nuestras entradas que pondremos todo lo que esté en nuestra mano para que os encanten por las entradas de los demás colaboradores con recetas, tutoriales, noticias... que no os dejarán indiferentes. Hacerme caso, ¡aprenderéis un montón!
También  me voy a volcar en el aprendizaje de la fotografía, otra de mis pasiones que tengo aún sin explotar y que tengo muchas ganas de mejorar... a ver, ya os iré contando porque tengo mucho que trabajar en este aspecto... De momento vamos con la super receta de hoy. 
(Receta de Alma Obregón para un molde desmontable de 18-20 cm)

Ingredientes para la base:
125 gramos de galletas oreo (sin el relleno)
60 gramos de mantequilla

Ingredientes para el relleno:
260 gramos de chocolate negro
500 gramos de queso Phidadelphia a temperatura ambiente
150 gramos de azúcar
2 huevos a temperatura ambiente
1 cucharita y media de extracto de vainilla
175 gramos de nata líquida con un 35% de materia grasa.

Ingredientes para la cobertura:
175 gramos de chocolate para fundir postres
175 ml de nata líquida con un 35% de materia grasa.
1 cucharada de mantequilla


Ponemos nuestro horno a precalentar a 180º y engrasamos nuestro molde.
para hacer la base derretimos la mantequilla en el microondas a baja potencia y con cuidado de que no hierva y la mezclamos con las galletas trituradas. Cubrimos la base de la tarta con la mezcla presionando y alisando para que quede compacta y ponemos en el horno durante 8 minutos. Reservamos.

Para el relleno ponemos el chocolate troceado en un bol resistente al calor. Calentamos la nata hasta que hierva y cuando lo haga vertemos sobre el chocolate. Removemos bien hasta que sea homogéneo.
En un bol aparte, batimos el queso con el azúcar con la ayuda de nuestra batidora eléctrica a baja velocidad para que no entre mucho aire a la mezcla. Vamos añadiendo los huevos de uno en uno y la vainilla. cuando ya lo tengamos todo integrado vertemos el chocolate derretido anteriormente y mezclamos todo junto despacito. 

Ya tenemos el relleno hecho por lo que podemos volcarlo sobre el molde de la base de galletas y hornear 15 minutos a 180º y después bajaremos la temperatura a 120º y hornearemos 70 minutos más. La tarta estará lista cuando toda la superficie esté cuajada y al moverlo el centro se mueva ligeramente. Sacaremos la tarta del horno y dejaremos templar sin desmoldar y una vez fría la meteremos en el frigorífico al menos 4 horas (yo la dejé toda la noche).
Al día siguiente prepararemos el ganaché para bañar la tarta. Para ello colocaremos el chocolate troceado en un bol resistente al calor. Pondremos a hervir la nata y cuando comience a hervir verteremos sobre el chocolate, echamos la mantequilla y removemos hasta que quede un ganaché homogéneo. 
Desmoldaremos la tarta con cuidado y verteremos el ganaché extendiéndolo por toda la superficie con la ayuda de una espátula.

Una vez lista la volveremos a guardar en la nevera hasta su consumición pero recordar sacarla media hora antes para que esté a temperatura ambiente y así estará más rica!


Bueno, ¿qué os parece el postre elegido para celebrar mi cumpleaños? si sois amantes del chocolate y las tartas de queso son uno de vuestros postres preferidos esta cheescake de chocolate ¡os volverá absolutamente locos! Es la combinación perfecta. Si no sois tanto de chocolate mirar esta receta que hice hace unos meses de otra cheescake.
Si os gusta compartirla y no os olvidéis de dejarnos vuestro comentario, ¡nos hacen mucha ilusión!
Os dejo con mi tarta de cumple y nos vemos por las redes sociales ;) mmmmmuas!



No hay comentarios:

Publicar un comentario