Páginas

lunes, 10 de marzo de 2014

Pa de pessic con mascarpone y fresas


Holaaaaaaaa hoy os traigo la receta de mi bizcocho favorito!!!!! Es un bizcocho que me transporta a mi infancia, esponjoso, ligero, suave..... y delicioso!!! En Cataluña es el bizcocho por excelencia, en Galicia lo llaman Pao de Lo y también es conocido como bizcocho genovés. Pero se llame como se llame es tremendo!!!! Normal que en cada sitio lo llamen de una forma distinta haciéndolo sentir como de su tierra... Es un bizcocho perfecto para comer solo acompañado de un chocolate caliente, pero también es ideal para rellenarlo y hacer una tarta estupenda, os encantará!
Yo os voy a poner la receta para un molde de 20 cm, y hoy lo he rellenado de crema mascarpone y fresas, espero que os guste! Allá vamos, tomar buena nota...


Ingredientes:
- 4 huevos
- 150 gr azúcar
- 50 gr de harina
- 50 gr de Maizena
- ralladura de limon o 8 gotas de esencia de limón
- una pizca de sal

- 200 gr de crema mascarpone
- 100- 130 gr de fresas
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 60 gr de azúcar glass


1. En primer lugar preparamos el relleno, para ello batimos la crema mascarpone junto con la vainilla y el azúcar glass. Luego introducimos las fresas cortadas en pequeños trozos. Mezclamos y reservamos en la nevera.

Preparamos un molde de 20 cm forrado con papel de horno y untamos con mantequilla para evitar que se nos pegue. Precalentamos el horno a 170 grados, con la opción de calentar sólo abajo.

2. Separamos las claras de las yemas.
3. Mezclamos ambas harinas.
4. Batimos las yemas junto con el azúcar blanco unos 3 o 5 minutos.
5. Una vez bien batido introducimos la mitad de la mezcla de las harinas y removemos bien con una espátula hasta mezclar. Posteriormente incorporamos la ralladura de limón.
6. Montamos las claras a punto de nieve agregando una pizca de sal.


7. Añadimos una parte de las claras a nuestra mezcla anterior (punto 5.) y con movimientos envolventes vamos mezclando, con cuidado de que las claras no se bajen mucho.
8. Introducimos ahora la mitad de la mezcla de la harina que habíamos reservado. De nuevo, movimientos envolventes hasta mezclar.
9. Por ultimo añadimos el resto de claras a punto de nieve. Movimientos envolventes hasta integrar todo.
10. introducimos la mezcla en el molde y al horno 30 minutos. En bizcocho lo ponemos directamente en el "suelo" del horno. En que pase el tiempo introducimos un palillo para comprobar que está en su punto. 
11. Ahora apagamos el horno y con el bizcocho aún dentro, abrimos la puerta del horno un poquito y lo tenemos allí 10 minutos más.
12. Por último, abrimos totalmente la puerta del horno y lo tenemos otros 10 minutos. 
13. Pasado este tiempo ya lo tenemos listo para desmoldar, rellenar y a comer!!!!


mmmmmmm....... delicioso!!!!!!! Relleno o sin rellenar es una apuesta segura para las meriendas, palabrita!!! jiji
A disfrutarlo mucho!! un besito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario