Páginas

miércoles, 19 de marzo de 2014

galletas de dos chocolates


Las galletas son uno de esos dulces que siempre se suelen tener en casa, vienen bien para desayunar , para tomar a media mañana o media tarde con un cortado o sin más, para cuando nos pide el cuerpo azúcar, para cuando vienen visitas inesperadas o para cuando las esperas... Siempre viene bien tener un tarro lleno de galletas de dos chocolates como las de hoy y no hay galletas más ricas que las caseras, os lo aseguro!
me encanta probar galletas diferentes, además suelen ser recetas sencillas de elaborar y no quita mucho tiempo hacerlas. Así que hoy, por qué no hornear unas galletas?


Todo es bueno en las galletas! sólo tiene un lado no tan bueno... que engordan, claro... pero como todo no? Por lo que si no somos ansías y no nos zampamos de un golpe toda la hornada no tienen nada malo, nada. Son un bocado más grande o más pequeño, eso ya depende de cada uno, perfecto para darnos una alegría y ponerle una sonrisa al día.
Las galletas de dos chocolates son unas de mis preferidas, son de un sabor suave avainillado y los chips de chocolate blanco y negro consiguen que el bocado sea inmejorable. 
Apuntar los ingredientes:
  • 225 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 350 gramos de azúcar
  • 2 huevos de corral
  • 1 cucharita de extracto de vainilla
  • 2 1/2 cucharitas de bicarbonato sódico
  • 120 gramos de chips de chocolate negro (o en su defecto chocolate en trozos muy pequeños)
  • 120 gramos de chips de chocolate blanco (o trozos de chocolate blanco muy pequeños)
  • 1/2 cucharita de sal
  • 400 gramos de harina todo uso tamizada
  
Ponemos a precalentar el horno a 170º calor arriba y abajo y preparamos la bandeja de horno con papel vegetal.
Batimos la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla sea esponjosa. Añadimos los huevos de uno en uno mezclando bien y la vainilla. Repasamos las paredes del cuenco para homogeneizar la mezcla.
Incorporamos la harina, sal y el bicarbonato batiendo lentamente hasta conseguir una masa homogénea. Añadimos los chips de chocolates repartiéndolos por toda  la mezcla y sacamos la masa para terminar de trabajarla sobre la encimera. 
Realizamos una bola y de allí vamos sacando porciones de unos 30-40 gramos, las redondeamos y dejamos en la bandeja de horno aplastándolas un poquito.
Acordaros de dejar sitio entre las galletas en la bandeja ya que en el horno crecerán y se aplanarán. Yo suelo poner en cada bandeja 9 galletas y os saldrán unos 4 hornadas. No son muchas, creedme, volarán!



Espero que os animéis con estas galletas de dos chocolates, estoy segura que os gustarán muchísimo y repetiréis!! Recordar también otras recetas de éxito asegurado que ya publicamos como las galletas con chocolate o las galletas de queso, buenísimas todas y como de galletas anda el juego me despido con las que hoy voy a regalar a mi padre: Moustaches decorados con ganaché de chocolate y baileys.
Vosotros ya tenéis algo preparado? Esperamos vuestros comentarios, un besitooooo




No hay comentarios:

Publicar un comentario