Páginas

martes, 18 de febrero de 2014

Cupcakes de plátano, dulce de leche y chocolate



La receta de esta semana es especial. Muy especial.
Son unas cupcakes dedicadas para una amiga, laboriosas en su decoración pero no en su elaboración. Son unas cupcakes de plátano rellenas de dulce de leche y coronadas con el mejor buttercream de chocolate. No son nada empalagosas, al contrario, son esponjosas, suaves y de un intenso sabor de chocolate. Son las cupcakes que quise hacer para la despedida de una amiga que se va a China por amor. No porque su novio sea chino (que todo podría ser) si no porque su pareja ya lleva tiempo trabajando allá y necesita, como es normal, estar cerca de él y seguir avanzando en su futuro. Es una aventura ya que China es otro concepto, otra forma de vivir, de sentir, de pensar... pero con él sabemos que estará bien....nosotras , tus amigas aquí estaremos para cuando regreses.
Vamos con la receta!



Para el bizcocho:
120 gramos de harina
140 gramos de azúcar
1 cucharada de levadura en polvo
1 cucharita de canela en polvo
una pizca de sal
80 gramos de mantequilla en punto pomada
120 ml de leche semidesnatada
2 huevos
1 plátano  machacado

Para el relleno:
Dulce de leche

Para la crema:
115 gramos de manterquilla en punto pomada
425 gramos de azúcar glass tamizado
85 gramos de cacao en polvo Valor
105 ml de leche semidesnatada


Ponemos nuestro horno a precalentar a 170 grados calor arriba y abajo y preparamos nuestra bandeja de cupcakes con las capsulas.
Tamizamos la harina con la levadura y la canela, echamos una pizqueta de sal y reservamos.
Pondremos en nuestro bol la mantequilla con el azúcar y lo vamos batiendo hasta formar una crema, introducimos los huevos de uno en uno incorporándolos bien y cuando tengamos una masa homogénea echamos la mitad de la harina tamizada. Batimos a velocidad muy baja o manualmente con una espátula. Introducimos el puré de plátano y la leche integrándolo bien a la mezcla y la harina que nos quedaba. Cuando tengamos la masa lista con la ayuda de nuestra cuchara de helados vamos repartiendo por las cápsulas y horneamos unos 18 minutos, estar bien atentos y antes de sacar aseguraros de que la masa esta hecha pinchando con un palillo una de las cupcakes y que este salga limpio.
Sacamos y las dejamos enfriar sobre una rejilla. Una vez frias con ayuda de un descorazonador de manzanas realizamos un agujero en el centro y lo rellenamos con dulce de leche, tapamos con el trocito de bizcocho que habíamos sacado y así iremos haciendo con todas. Ya las tenemos listas para coronar!


La crema que he realizado es la msima que utilizamos para las cupcakes chocolate con churros, tiene un intenso sabor a chocolate que me encanta!
para ello pondremos todos los ingredienten en el bol y batiremos con la ayuda de la batidora eléctrica subiendo progresivamente la velocidad. Llenaremos nuestra manga con la boquilla deseada y cubrimos todas las cupcakes.
 Las podéis decorar como queráis. un trocito de plátano deshidratado le iría muy bien por ejemplo... Yo las decoré con motivo chino porque la situación lo requería pero hay mil posibilidades!
con esta receta me salieron 14 cupcakes, y triunfaron!


Poco más que decir, espero vuestros comentarios con vuestras opiniones que nos encanta leeros y saber por ejemplo cual ha sido la decoración que más os ha gustado! Y... Ana, espero poder volverte hacer cupcakes u otro dulce prontoooo estoy segura que aunque al principio sea duro va a ser una grandísima experiencia. Un besitoooooooo a todos!







8 comentarios:

  1. Jope!!!! Son tan monos.... me encantan las figuritas de la decoración, si es que tenéis una mano chicas!! Y de sabor deben ser tremendos, los probaré en breve! Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  2. Menuda pinta más buena chicas, y eso que yo no soy de plátano :P

    Las figuritas son impresionantes, menuda mano tenéis!!

    Un besote a las dos :)

    ResponderEliminar
  3. Mmmm, vaya pinta la foto del corte... Tienen que estar deliciosos!!!
    Y las decoraciones... No os sabría decir cual me ha gustado más, están todas perfectas, hay que ver como os lo habéis currado...
    Un besico.

    ResponderEliminar
  4. gulosos e tão giros, muito divertidos uma delicia este recheio.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  5. Chicas!
    Qué delicia de cupcakes! Pero sobre todo, qué monada de decoración! Me encantan, son una pasada
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Uff!! Que pinta más buena, una gran combinación de sabores, lo tendré que probar, mmm.
    Por cierto toda la decoración muy bonita, pero yo me quedo con el juego de té, me encantaaaa!!
    Besoss.

    ResponderEliminar
  7. Sí señor!! Me gusta plátano, me gusta dulce de leche y me gusta chocolate por lo tanto va a gastar estos cupcakes :-) Tengo un pedido por la semana siguiente para cupcakes de plátano y dulce de leche, cuando los haré voy a pensar en estos cupcakes..jaja!

    ResponderEliminar
  8. Hola chicas!
    Lo primero de todo, felicidades por el blog y por todas estas maravillas que compartís!;)

    Por otra parte me gustaría invitaros a recopilar lo mejor de vuestro recetario en un libro de cocina personalizado como este, http://goo.gl/WrUHdg. Es un regalo que os ofrecemos por compartir vuestras recetas con el resto de bloguers y visitantes de Rebañando. Por supuesto sin gastos de envío.

    También me gustaría proponeros una breve entrevista con nosotros para que nuestros visitantes puedan conocer un poco más sobre vuestro blog.

    Si tenéis cualquier pregunta no dudéis en escribirme a angela@rebanando.com, será un placer atenderos.

    Un saludo y os dejo un enlace para que veáis lo que os comento de los libros de recetas personalizados: http://goo.gl/GpP2xb.

    Ángela Arcones
    Asistente Editorial
    www.rebanando.com

    ResponderEliminar