Páginas

jueves, 28 de marzo de 2013

Cupcakes de galletas María

Ya estamos por aquí de nuevo!!! como va ese inicio de las vacaciones de semana santa?? yo de relax, disfrutando de los amigos y la familia y cargando las pilas a tope que ya lo necesitaba!! que entre trabajo, estudio y este proyecto dulce no doy a basto.... Pero menos quejas que soy muy muy feliz de poder estar compartiendo con todos vosotros mis progresos dulces ;D porque como se dice sarna con gusto no pica y a mi me encanta tener mi tiempo 100% ocupado, soy una mujer activa jeje.



lunes, 25 de marzo de 2013

"Máster"en tartas con Alma Obregón

Muy buenas!!!! En este post os voy a contar lo que hice este finde pasado J ya se que esto no es ningún diario personal que es un blog de repostería creativa pero tranquilos, porque lo que hice está relacionado, tan tan relacionado que estuve 14 horas aprendiendo con Alma Obregón.


yuhuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!! Es la mejor manera que se me ocurre para expresarlo, y es que no hay más que ver mi cara de felicidad!!!! Se me pasaron muy entretenidas las horas e incluso el domingo al ir a recoger mis tartas,estaban empezando un taller de flores de azúcar y sentí ganas de quedarme y penita por tener que irme… juuuuuuuu :C

una pequeña muestra de la preciosidad de taller que tiene Alma

Bueno, pues empezamos por el principio, el viernes a las 15h como un clavo estaba en el taller para empezar mi curso de tartas 1, al entrar allí estaban algunas de mis compis y la profe Alma y su madre la pinche Mavi, su gran ayuda. Fuimos llegando todas y sentándonos, ojeamos la carpetita rosa con la explicación del taller y empezamos a la acción: realizamos la base de bizcocho, la horneamos, realizamos buttercreams de chocolate blanco, nutella mmmmmmmm y fresa(todo esto por supuesto catándolo jiji ),almibar de baileys… mientras comentábamos y resolvíamos posibles dudas y opinábamos de diferentes productos,marcas, experiencias... 
Una vez todo listo nos sentamos a trabajar. La primera toma de contacto para realizar una tarta cubierta con fondant, inseguridades todas pero ganas más incluso al poner el fondant por primera vez y ver que se me habría un poquito aquello era como bombaaaaaaaaaa pero allí llegaba alma al rescate para apañarlo con una facilidad absoluta y ya la calma volvía otra vez…  (uff! No había pasado nada)



Aprendimos también a realizar diferentes flores para luego decorar nuestras tartas...
Y fondant por aquí galleta para merendar… Llegó la hora de terminar la tarta. 
Me decanté por las rosas que me parecen preciosas y tenía ganas de perfeccionarlas y también realicé clavelitos para poner en la base, muchas flores quizás pero la cuestión era ir practicando conque floreando floreando las nueve y pico me dieron ups!

(No seáis muy estrictos con el veredicto que es la primeraaaaaaaaa ya con la siguiente que es la segunda os podéis explayar un poco más  ;P)

Al día siguiente el curso era de todo el día, empezábamos a las 11h y hasta las 19h más o menos estuvimos; la verdad que fuimos bastante bien de tiempo y como ya me había quitado los miedos el día anterior ya estaba más segura de poder realizar un resultado “digno” iba mucho más tranquila, la tarta a realizar era de boda, con que blanca impoluta y la peonia podíamos elegir color así que… caldero fue mi elección.
Lo mismo que el día anterior preparamos las buttercreams, da gusto ver trabajar a las 3 kitchen Aid juntas, las realizamos de choco blanco, frambuesa y fruta de la pasión (uhhhhh esto promete!!!! ) y el almíbar al igual que el bizcocho de vainilla rico ricoooooooo.


Montamos los bizcochos con las buttercreams, cubrimos la tarta para sujetar las migas y a la nevera, preparamos nuestra base, cubrimos nuestros bizcochos y segundos pisos con fondant y… DIN DON DIN DON! Hora de comeeeeeeeeer!!!!!!

Aquí mis compis del curso 2 trabajando
mmmmmm habéis visto qué bien nos tratan? ñam ñam!!
Una vez fartas y después del café para no zzz zzzzzzzz empezamos a realizar la peonia y este fue mi resultado

 

Poco a poco que tiene su tiempo y dedicación.
Finalizada la peonia realizamos glasa blanca para decorar nuestras tartas,Alma nos explicó y demostró las diferentes posibilidades y las adornamos con cuidado y cruzando los dedos para no estropear el trabajo realizado.


y una vez todo listo como íbamos sobradas de tiempo nos fuimos a arrasar a la tienda de Alma que justo la tiene casi enfrente, el dependiente su padre jeje  que está hecho ya todo un profesional ,nos atendió con mucha paciencia y a la vuelta montamos las tartas y les realizamos el photocall correspondiente como si de artistas se trataran 


y luego nos tocaba a nosotras CHIIIIIIIIIIISSSSSSSSSS!!!!!!!!! (PATAAATA es lo mismo pero sales con la boca abierta y no es plan)


Conclusiones de este curso, poco puedo decir más que me HA ENCANTADO todas las compañeras geniales y es que no hay nada como compartir una pasión con gente con la misma ilusión.
La profe… inmejorable y es que puedo decir bien alto que he aprendido a hacer tartas cubiertas de fondant con una de las grandes!!!! Siempre pendiente y dispuesta a ayudarnos.
 La pinche… súper atenta y cariñosa, bueno en realidad toda la familia muy cercana y amable… sólo puedo decir que amenazo con volver seguriiiiiiiiiiisimo y que si en uno de los viajes a Jaca pasáis o hacéis una excursión por la Villa de Ayerbe o alrededores para lo que necesitéis de verdad!!!!
Muchas gracias por todo fue un sueño hecho realidad, ahora toca seguir practicando y mejorando por supuesto!!!!!!!
1 bsico muy fuerteeeeeee.
Cris ;)

martes, 19 de marzo de 2013

Cupcakes de zanahoria

Hace días que no ponemos receta!!!!! La verdad andamos un tanto liadillas pero aquí estamos con una nueva receta que para los que no la conocéis os parecerá un tanto sorprenderte incluso poco apetitosa pero para las personas que ya la han probado en alguna de sus variantes es siempre una de sus favoritas conque hacerla y comprobar vosotros mismos la JUGOSIDAD que aporta la zanahoria a los bizcochos; y ya si le ponéis la crema de queso que es suave, fresca y deliciosa es probarla y subirla al “top five” de vuestros sabores favoritos al instante!!!!


Además el alto porcentaje en zanahoria que lleva la receta en sin duda una propuesta más que interesante para que los más pequeños de la casa, y no tan pequeños, coman esta rica hortaliza, digo rica por el alto valor nutritivo de la zanahoria que a mi personalmente  así por las buenas no me dice nada pero en bizcocho, tarta, cupcake, galleta… me lo dice todo!!!!! Ojo que hay personas que les encanta incluso se la comen cruda pero no es mi caso así que os podéis hacer a la idea de que estas cupcakes están riquísimas aun no siendo fans de la zanahoria jaja.

Allá vamos con la receta, con estas medidas me salieron 6 cupcakes.
Para el bizcocho necesitaremos:
  • 112gr de zanahoria rallada
  • 1 huevo grande
  • 65gr azúcar
  • 60ml aceite de oliva suave
  • ¼ cucharadita de extracto de vainilla
  • La ralladura de media naranja
  • 60gr de harina
  • ½ cucharadita de bicarbonato
  • 1 pellizquin de sal
  • ½ cucharadita de canela

Para la crema de queso:
  • 25gr de mantequilla sin sal
  • 70gr de queso tipo Phidadelphia no light
  • 150gr azúcar glass.
  • 1 cucharita de leche semi.
Tienes ya listos todos los ingredientes??? Pues…
  1. Encendemos el horno para que vaya calentándose a 180º y preparamos la bandeja con las cápsulas para cupcakes.
  2. En el recipiente de nuestra batidora eléctrica ponemos el azúcar, el huevo y mezclamos bien hasta que este integrado
  3. Añadimos el aceite, la ralladura de la naranja y el extracto de vainilla y batimos bien.
  4. En otro recipiente tamizamos la harina, el bicarbonato y la canela y a continuación vamos incorporando esta mezcla a la anterior sin dejar de batir.
  5. Una vez todo bien unido incluimos la ralladura de la zanahoria y manualmente removemos con una espátula con movimientos envolventes.
  6. Llenamos nuestras cápsulas y al horno unos 20 minutos; pasado el tiempo tras haber comprobado su perfecto horneado las sacamos, las dejamos reposar 2 minutos y luego las pasamos a la rejilla para enfriarlas completamente.

Aprovechamos mientras a hacer nuestra crema de queso:
  1. Ponemos la mantequilla y el azúcar glass tamizado en el recipiente de nuestra batidora eléctrica y mezclamos bien durante un par de minutos; incorporamos el queso y batimos y por último la leche hasta que consigamos la textura deseada.
  2. Una vez lista ponemos la crema en la manga pastelera con la boquilla que prefiramos y perfilamos nuestras cupcakes de forma circular.

La gracia de las cupcakes reside también en su decoración conque podemos espolvorear azúcar teñido de naranja o hacer unas zanahorias con fondant o los que se os ocurra… imaginación al poder!!!!!!!


Bueno pues esta es la receta de esta semana, realizarla y disfrutarla. SORPRENDERÉIS!!!
Un besico, o dos de… Marta y Cris ;)







jueves, 14 de marzo de 2013

Cupcakes y Cookies Dolores Promesas

Muy buenas!!!! desde siempre hemos sido fans total de la firma de ropa  Dolores Promesas. Recuerdo que en mis viajes fugaces a Madrid siempre sacaba tiempo para ir de propio a la tienda, cuando todavía no estaba en Zaragoza, en principio solamente a verla ya que simplemente la decoración te envolvía del arte que para nosotras tiene esta firma aunque como tiene cosas tan monas al final... era imposible no comprar nada...
Por eso cuando surgió la oportunidad de poder hacer algo para ella, no lo pensé ni un momento y enseguida me dispuse a probar a ver que sacaba... El resultado final estuvo bien pero era mejorable, como todo en realidad, por eso ya tendulzo unido empezó a idear y a tramar un resultado que nos encantara ya que si un defecto tenemos las dos, es que somos muy exigentes con nuestro trabajo, defecto que se convierte en virtud para nuestros "catadores" aunque para nosotras a veces se refleja en frustación ya que no somos profesionales y el aprendizaje vamos formándolo con la práctica generalmente.

Estas cupcakes y cookies personalizadas las podréis ver (pero no catar jaja) si pasáis por la tienda Dolores Promesas en Zaragoza, forman parte de la decoración, en su rinconcito de té, animándote a quedarte y disfrutar de su colección... Si tenéis oportunidad no lo dudéis y a nosotras personalmente nos haría ilusión que las vierais también :) 

Aquí os dejamos unas fotos de nuestro trabajo:





Para nosotras ha sido un placer y una satisfacción personal muy grande. Muchas gracias Itziar, esperamos haber estado a la altura, muas!!

Marta y Cris


lunes, 11 de marzo de 2013

premio recibido "Lovely blog Adward"


Como ya habréis podido ver en nuestra página facebook, hemos sido premiadas ya por segunda vez!!!
La verdad  es algo que no deja de sorprendernos porque no nos esperábamos este reconocimiento para nada, nos encanta el cariño recibido y todas las muestras y valoraciones positivas que nos dais para nosotras es un empujón de energía para seguir formándonos y aprendiendo en este dulce mundo... no sabemos si en realidad es una ilusión temporal o si llegará a dar forma de alguna manera... pero de momento lo único que queremos, de verdad, es disfrutar y compartir con todos nuestros pequeños logros...
Tenemos que responder a unas preguntillas y elegir nuestros blogs favoritos, seguramente alguno ya tendrá el premio pero como son nuestros favoritos, va para ellos!!!
tu medio cupcake ya te lo hemos agradecido 4, o 5 veces jajaja pero otra vez más MUCHAS GRACIAS!!!! vuestro apoyo para nosotras cuenta mucho y si hacemos algún viaje fugaz a Madrid prometemos iros a visitar para probar alguna de vuestras delicias, ok?
última hora!!!! Nos han dado el premio por partida doble jiji conque aprovechando que todavía no esta publicada la entrada damos también las gracias a Casa del Cookcake por considerarnos merecedoras :D YUHUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!!!






1¿Qué receta es tu súper preferida? Difícil elección, nos quedamos cualquiera cuyo ingrediente principal sea el chocolate.

2. Dentro de la temática de tu blog, ¿a quién (o quiénes) tienes como referencia? Peggy Porschen y Patricia Arribálzaga .

3. ¿Cuál es tu libro preferido? Pues como estamos en temas reposteros vamos a elegir como favorito el de Peggy Porschen, recetas exquisitas cuidadas al máximo detalle, perfectas para sorprender!

4. ¿Cuál es el capricho en el que te has gastado más dinero? De momento no ha llegado la oportunidad, pero esperamos que nuestro capricho más caro sea una preciosa Kitchen Aid!!!.....(pedimos a nuestros novios y familia que lean muy atentamente esta pregunta..jiji)

5. De los lugares que has visitado, ¿cuál ha sido el que más te ha gustado? París es una ciudad que enamora, Londres es fantástica y Nueva York un sueño hecho realidad!

6. Colonia favorita, Carolina Herrera.

7. ¿Invierno o verano? mmmm.... invierno!! es más acogedor y en casa horneando se está de maravilla!

8. ¿Tienes alguna manía? :P 

9. ¿Cuál es tu comida favorita? la paella

10. ¿Cómo te ves dentro de 5 años? pues las dos nos vemos muy felices haciendo galletas, cupcakes y pasteles para todos!!

11. Una frase, palabra, imagen o lo que sea que te identifique: Quién la sigue, la consigue.


 El premio tiene unos pasos a seguir:
  • Nombrar y agradecer a la persona/blog que te lo ha concedido (ya lo hemos hecho!!)
  • Hacerte seguidor del blog que te ha premiado ( ya lo eramos ;)
  • Responder a las 11 preguntas de quien nos ha concedido el premio (en breves)
  • Conceder el premio a 11 blogs que te gusten (ya están jiji)
  • Informar del premio a cada uno de los premiados ( en que termine voy a ello)
  • Visitar los blogs que han sido premiados junto al tuyo ( prometemos hacerlo)
  • Para que no se rompa la cadena evitar volver a premiar a quien te premió (ok porque si por nosotras fuera tu medio cupcake estaría entre nuestros blogs prefes)

Nuestros once blogs a los que nosotras consideramos ganadores y un ejemplo a seguir son:
Y...aquí van nuestras preguntas para nuestros ganadores:
  1. Cúal es tu sabor preferido?
  2. Qué postre adoras hacer?
  3. Cual ha sido tu mayor logro hasta ahora?
  4. Qué sueño te gustaría cumplir?
  5. Qué te lo impide?
  6. Cual es tu comida favorita?
  7. Cuando no estas cocinando... a qué dedicas tu tiempo libre??
  8. Cuál es tu mayor propósito por cumplir en este 2013?
  9. Qué blog es el que más visitas?
  10. Cuál es tu mejor truco de cocina?
  11. qué es lo que más te gusta de este mundo?
Esperamos lo recibáis con la misma ilusión que nosotras os lo entregamos, un beso muy dulce para todos y para nuestros seguidores... un gracias por estar allí, dentro de poquito pondremos nueva receta conque estar al tanto y como no podía ser de otra manera un beso también muuuuuuuuy dulce;)   -- Marta y Cris --









martes, 5 de marzo de 2013

Hojaldre de crema y fresas



Hoy os presentamos una receta clásica y deliciosa aprovechando que empieza la temporada de las fresas y empezamos a tener todos los supermercados repletitos de esta fruta tan increíblemente buena!!! Yo siento devoción por ellas, lo confieso, en que llega marzo y veo en las fruterías barquillas de fresas me vuelvo loca y siento la necesidad de comprar y comprar fresas, no pueden faltar en mi nevera!!! Y me encantan de todas las formas… no tengo remedio… Jeje.  Así que en que las vi no dude ni un momento en hacer una entrada en el blog con ellas, que además es una fruta muy buena para perder peso porque tiene muy pocos azúcares y su componente principal es el agua, por lo que apenas tienen calorías… pero lo siento, esta vez las vamos a acompañar de hojaldre y crema pastelera así que lo de la operación biquini lo dejamos para más adelante, ahora solo vamos a pensar en disfrutar comiendo este postre :) Vamos a ello:

Ingredientes:

1 lámina de hojaldre
½ litro de crema pastelera (más abajo os indico la receta)
1 huevo para pincelar
Fresas al gusto

1. Estirar el hojaldre y doblar los extremos como aparecen en la foto, para crear como una barrera a nuestro hojaldre y que no se nos escape ni la crema ni las fresas. Luego pincha con el tenedor todo el centro del hojaldre.
2.Precalentar el horno a 200ºC e introducir el hojaldre y hornear unos 15-20 minutos (es importante leer las instrucciones del hojaldre que compremos porque allí nos indicará el tiempo de horneado exacto, ya que de una marca a otra puede variar un poco). Lo importante es ir mirando nuestro hojaldre y cuando veamos que está doradito lo podemos sacar del horno.

Mientras tenemos el  hojaldre en el horno podemos aprovechar para hacer la crema pastelera, para ello necesitamos:

½ litro de leche entera
4 yemas de huevo L o XL
120 gr. de azúcar blanco, del normal.
50 gr. de maicena
50 gr. de mantequilla
½ cucharada de extracto de vainilla
1 trocito de cascara de limón

Comenzamos:
1. Del medio litro de leche apartamos unos 125 ml y lo dejamos enfriar en la nevera. El resto de la leche la ponemos en un cazo y le añadimos la  cascara de limón y la vainilla. Ponemos el fuego medio alto hasta que veamos que la leche está a punto de hervir, entonces apartamos el cazo del fuego y lo tapamos, dejándolo en reposo unos 30 minutos o un poco menos para que se integren los sabores.
2. Mientras tanto cogemos la leche de la nevera y le añadimos la maicena, mezclando bien hasta que esté completamente disuelta.
3. Cogemos otra olla y ponemos las yemas de huevo y el azúcar y batimos para que se mezcle todo perfectamente. A continuación añadimos la mezcla de leche y maicena y batimos bien hasta unificar todo.
4. Cuando hayan pasado los 30 minutos o así de reposo de la leche del punto 1 retiramos la cascara de limón del cazo y vertimos la leche sobre la mezcla que acabamos de hacer en el punto 3.
5. Ponemos la olla al fuego, temperatura media-baja, y mezclamos bien sin dejar de remover hasta que la crema espese. Hay que batir con energía sin parar y veremos que poco a poco la crema va espesando.
6. Colocamos un film sobre la crema pastelera y dejamos que repose y se enfríe a temperatura ambiente (yo la hice por la noche y al día siguiente estaba en su punto, si ves que queda muy espesa le puedes añadir un poco de leche).

Y ahora viene ya lo fácil: extender la crema sobre el hojaldre y decorar con las fresas por encima, dejamos enfriar y a zampar!!!! 


Os gusta?? Esperamos que tanto como a nosotras, un beso enorme a todos y no nos cansamos de deciros: gracias!!!!!! Nunca hubiésemos imaginado tener más de 5000 vistas  en dos meses que tiene de vida nuestro blog y mucho menos recibir dos premios!!! Y qué decir de esos pedazo de 760 y tantos me gusta en nuestra página de facebook y esos 430 y pico seguidores de twitter, estamos encantadísimas, gracias, gracias y gracias!!!

-- Marta y Cris --