Páginas

martes, 4 de junio de 2013

cupcakes de plátano y toffee sin gluten



Muy buenas!!!!!!!! hoy os traemos un receta gluten free SIIIIIIIIIII libre de todo gluten  y lo mejor de todo que esta receta es elaborada y pensada por... tendulzo producciones S.A!!!!! jajajaja con su riesgo correspondiente pero que paso el examen con un 10!!!!!
 La ideé porque era el cumpleaños de mi cuñada y es celíaca así que reto asumido me dispuse a pensar en qué receta podría hacer que gustase a todos y en ver como la podía hacer para que no llevase nada naaaaada de gluten así que abrí la nevera, miré lo que tenía y estos fueron los ingredientes elegidos para el bizcocho: (me salieron 10 unidades)

  • 100gr azúcar
  • 100gr de margarina a temperatura ambiente
  • 100 harina de arroz (de venta en mercadona)
  • 35 gr de virutas choco
  • 2 cucharadas de leche (si la ponéis sin lactosa esta parte del bizcocho sería también apta para intolerantes a la lactosa, la crema de encima ya no que al llevar mantequilla...)
  • 2 huevos
  • pizca sal
  • 1 cucharita de extracto de vainilla
  • media cucharita de levadura marca hacendado
  • 1 plátano pequeño maduro
  • (leeros bien que todos los ingredientes no contengan trazas de gluten y limpiar bien los utensilios y cocina que vayamos a utilizar si hay riesgo de haber estado en contacto con harinas, pan ó productos que lleven gluten)


Para su elaboración necesitaremos:
  1. preparar nuestra bandeja para cupcakes con sus cápsulas y precalentar el horno a 170º calor arriba y abajo (sin ventilador)
  2. Tamizamos la harina de arroz con la levadura sin gluten hacendado, ponemos la pizquita de sal y reservamos.
  3. poner el azúcar junto con la margarina y mezclar hasta que forme una crema, lo podéis hacer a mano pero yo desde que tengo la batidora eléctrica le doy todo el uso que puedo conque con las varillas eléctricas lo hice :)
  4. Incluimos los huevos de uno en uno a la mezcla hasta su completa integración y la cucharita con el extracto de vainilla sin gluten. (Desde aquí lo hago ya todo a mano con la ayuda de una espátula)
  5. incorporamos la mitad del bowl con la harina tamizada y con movimientos envolventes vamos incorporando a la masa.
  6. Incluimos la leche y el plátano que habremos hecho puré al machacarlo bien a la mezcla, lo integramos y echamos el resto de harina, cuando ya esté todo bien mezclado añadimos las virutas de chocolate y las repartimos por la mezcla.
  7. ya podemos verter la masa en nuestras capsulas y las horneamos a media altura durante 15,20 minutos; mientras prepararemos la crema sin dejar de estar pendientes de nuestro horno ;)



Ingredientes de la crema:
  • 100gr de  queso crema no light frío
  • 100gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200gr de azucar glass tamizado
  • una cucharada hermosa dulce de leche
Ponemos en nuestra batidora eléctrica la mantequilla con el azúcar glass tamizado y el queso crema y batimos subiendo la velocidad en cuanto el azúcar esté ya integrado, añadimos la cucharada de dulce de leche (sin gluten) y dejamos batiendo a velocidad máxima durante 5 minutos para que coja cuerpo.
probamos, comprobamos que está DELICIOSA y la metemos en la nevera media horeta, de esta manera podremos decorar con la boquilla que queramos sin riesgo a que se "espachurre" quedándose mustia la cupcake jajajaja (espero me entendáis lo que quiero poner) cuando veamos que la crema tiene buena consistencia la ponemos en nuestra manga con la boquilla y a decorar!!!!
yo he hecho una rosa creada con la boquilla 1M de wilton de dentro hacia fuera y con el color de la crema no os recuerda a una rosa del desierto??? Me encantan los minerales también conque igual son cosas mías :) En algunas espolvoreé un poquito más de fideos de chocolate y en otras hice unas amapolas,lo que me gusta esta flor!!!! pero he de decir que los bolitos negros del centro son con gluten conque atentos también en los ingredientes de las decoraciones!!! aunque como están sólo en contacto con la flor con apartar la flor sería suficiente pero bueno está la opción de los fideos que el chocolate siempre gusta y nunca es demasiado!


Os animo realmente a hacerla, una receta 100% tendulzo y muy orgullosa de ella, fue un éxito!!!!!!
Un bsico muy gordo de las dos.
Marta y Cris ;)


1 comentario:

  1. Gracias x esta receta, nunch he hecho tarta/cupcakes sin gluten pero me gustaría probarlos ;-D

    Un beso
    Johlene
    Flavours&Frosting

    ResponderEliminar